Nutrición

La mayoría de personas le dan poca importancia al hecho de que la nutrición influye en gran medida sobre nuestro bienestar, nuestra salud y nuestras enfermedades. En especial, influye sobre las enfermedades crónicas, llamadas “enfermedades de la civilización”, que aumentan en el mundo entero, como las alergias, artrosis, enfermedades del corazón, del riñón; la diabetes y bronquitis; las depresiones, los agotamientos, los cálculos biliares, las debilidades cerebrales, las enfermedades del intestino. Todas tienen su origen, en la mayoría de los casos, por el exceso de productos refinados y por la escasez de alimentos sanos, vitaminas y minerales.

Los productos refinados, por ejemplo, durante el proceso de la digestión, roban al cuerpo las vitaminas, minerales y oligoelementos, en lugar de nutrirlo, como efectivamente lo hace la comida integral. Los alimentos refinados provocan acidosis en el cuerpo, el pH se vuelve ácido y esta acidez es la que el cuerpo trata de equilibrar con sus propias bases, agotando reservas.

Las grasas refinadas afectan de tal manera a las membranas celulares, que los nutrientes no llegan al interior de las células y por consiguiente se da una deficiente evacuación de los elementos tóxicos. Esto nos puede llevar a enfermedades del sistema nervioso, diabetes y otras. 

En las últimas décadas se han efectuado investigaciones del cerebro con increíbles y sorprendentes resultados, pero se ha dado menos énfasis al estudio del tracto intestinal que es la base de nuestra vida. Es en el tracto intestinal en donde se produce la energía que necesitamos en cada momento y los elementos indispensables para el funcionamiento de todo nuestro organismo. Además, el tracto intestinal, nutrido de manera saludable, elabora por sí mismo todo lo que se requiere para un buen sistema de defensa e inmunológico.

Si entendemos un poco mejor el funcionamiento corporal y su estructura, nos daremos cuenta de que los efectos de la alimentación diaria son prioritarios y de gran preocupación, pues somos lo que comemos.

El asesoramiento que doy sobre nutrición es de gran valor, pues mi interés es profundizar en la fisiología de nuestro organismo relacionada al aparecimiento de ciertas enfermedades.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now