N.I.C.E.

El método kinesiológico NICE, se enfoca en los sistemas de sobrevivencia humana, cuya tarea es asegurar el funcionamiento total del cuerpo y en definitiva, asegurar la continuidad de la humanidad.

NICE trabaja en una revisión de los sistemas de sobrevivencia, que son cuatro: el sistema de reflejo de lucha o huida (el más importante en el sentido de su impacto sobre el organismo),

el sistema de reflejo nutricional, el sistema de reflejo reproductivo y el sistema de reflejo celular inmunológico. Estos son controlados en forma subconsciente por el sistema límbico en nuestro cerebro. Los comandos funcionan en una cascada de prioridades; esto quiere decir que una vez activado el reflejo de lucha o huida, se desactivan los reflejos nutricional y reproductivo, y se activa el reflejo celular inmunológico.

El sistema límbico filtra todas las percepciones sensoriales continuas, las enfrenta con los viejos recuerdos y de esta manera las clasifica como amenazantes o no amenazantes. Antes de que active nuestro pensamiento consciente, se decidirá, en el sistema límbico, cómo será la respuesta. Si una situación es considerada peligrosa, la actividad del lóbulo anterior del cerebro (sede de nuestro pensamiento creativo), disminuye, y nuestra respuesta se da sólo en términos de sobrevivencia. Normalmente este programa de alerta se desactiva después del aparente peligro.

Cada evento, ya sea físico, emocional o ambiental, deja un recuerdo imborrable en el cuerpo, y por lo tanto crea patrones de diferentes cadenas de reacción. Si un evento es visto como una amenaza, se activará el patrón específico y el programa del sistema reflejo de lucha o huida comenzará de forma inconsciente. Mientras más se acumulan estos patrones en el transcurso de la vida, el sistema de reflejo de lucha o huida se activa de manera más constante. Debido a situaciones de trauma o estrés permanente físico o mental, el sistema límbico permanece en modo de alarma. Esto sucede hoy en día a causa de las formas de vida que implican estar en un permanente estrés, por ejemplo, a causa de cuestiones laborales o económicas, conflictos sociales o por el apuro, la comida prefabricada, el trabajo sedentario, las redes comunicacionales, la educación enfocada en la competencia recibida desde la infancia.

Si analizamos el hecho de que por causa del estrés el sistema límbico enciende el reflejo de lucha o huida, y consecuentemente disminuye y deja de poner atención al aparato digestivo, podemos concluir que muchos trastornos digestivos no tienen su origen en algún órgano afectado, sino que más bien provienen de este sistema de reflejo que no libera suficiente sangre ni da atención a esta área.

En esencia, NICE se dedica a analizar el sistema de reflejo de lucha o huida en forma meticulosa, pasando por cada uno de los programas que representan una alarma. Después, paso por paso, detecta desequilibrios en los sistemas inmunológico, nutricional, reproductivo, en el hormonal y en el funcionamiento de órganos y estructuras.

Como son las emociones las que más ponen en alerta al sistema límbico, NICE trabaja estas en forma prioritaria. Una vez calmado, sobre todo el reflejo de lucha o huida, empiezan a desaparecer muchas de nuestras complicaciones, ya sean originadas por el estrés, por enfermedades o por emociones mal activadas.

En el NICE se trabajan elementos provenientes de diferentes disciplinas y áreas de la terapia, como son la Osteopatía, la Quiropráctica, la terapia cráneo-sacral, la técnica sacro-occipital (SOT), la KINESIOLOGÍA APLICADA y además, la medicina tradicional china con sus enseñanzas sobre los cinco elementos, el sistema de meridianos y puntos de acupresión.

El método NICE ha sido investigado por el australiano, Dr. Peter Erikson, sobre la base del método NOT del Dr. Carl Ferreri. Después de muchos años de trabajo y enseñanza del método NOT, Erikson lo amplió en 1998, al combinarlo con otras disciplinas y dio como resultado la tecnología NICE-Neural de Integración de Control, o Integración y Control Neural de Eriksson.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now