KinGym

KinGym es una secuencia de ejercicios en flujo, de aproximadamente 20 a 45 minutos, en donde se tensiona y se estira todos nuestros músculos. Sea que uno esté de pie, sentado o acostado, los ejercicios están tan interconectados que crean una coreografía.

 

Diariamente nuestro movimiento se deja desear, permanecemos sentados demasiado tiempo o nos movemos de forma demasiado unilateral en el trabajo o en los deportes. Entonces surgen tensiones en los hombros y el dolor de espalda nos azota, hasta volvernos irritables y de mal humor.

 

¡Hormonas de la felicidad son liberadas a través de ejercicios! Por lo tanto, atletas o aquellos que practican el Tai Chi, Chi Gong, Yoga u otro tipo de deportes, se sienten mucho mejor. Luego de tan solo un agradable paseo nos sentimos equilibrados y felices, nos conectamos con nuestra fuerza: ¡las endorfinas!

Muchos procesos fisiológicos en el cuerpo funcionan con movimiento: la sangre y el sistema linfático, la nutricion de nuestras articulaciones. Si no nos movemeos lo suficiente o si lo hacemos siempre de una única manera, con los años surgen las primeras dolencias y ya no nos sentimos tan bien como realmente quisiéramos.

Con una práctica de apenas tres veces a la semana solos o en grupo y mejor aún si se practica con mayor frecuencia, notarás una gran diferencia en tu bienestar. Tu fuerza y entusiasmo para la vida diaria mejorarán en gran medida; las tensiones desaparecerán y te sentirás más feliz y más equilibrado.

 

Te invito a conocer esta secuencia de ejercicios, que luego se pueden hacer en casa con la coreografía de KinGym.